Elecciones generales

Garzón y sus oscuros 25 millones de dólares

La Razón
La RazónLa Razón

En el tercer juicio ante el Tribunal Supremo al que se enfrenta Baltasar Garzón ya no están de por medio oscuras tramas de corrupción ni fosas franquistas, que tanto excitaron a la extrema izquierda, sino algo más prosaico y maloliente: haber pedido dinero a entidades cuyos directivos tenían causas pendientes en su juzgado y sacarse por la patilla un curso para su hija por importe de 21.650 dólares. En total 2,5 millones de presunto cohecho impropio. Si a Camps, por 14.000 euros, se le echó encima toda la maquinaria del Estado durante tres años, ¿qué debería caerle a Garzón?
 

Quien dirige la política contra ETA es Rajoy
Cabe esperar que la entrevista entre Rajoy y el lendakari haya servido para dejar bien claro que la política antiterrorista la dirige el Gobierno y que el PSOE debe secundarla con la misma lealtad que exigía cuando gobernaba. Haría bien Patxi López en cerrar filas con las directrices y los tiempos de Rajoy en vez de hacer campaña electoral a cuenta de los presos etarras y de un desarme que no se ha producido. A estas alturas ya debería saber que lo que ha acorralado a ETA ha sido la firmeza, no las cesiones.
 

 

Spanair, víctima de los políticos de vuelo bajo
El fracaso de Spanair demuestra que mezclar la política con los negocios causa la ruina de éstos y desprestigia al político. Apadrinada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona como la compañía de bandera del nacionalismo catalán, la empresa pretendió hacerse un hueco en el mercado a golpe de cuantiosas subvenciones y ayudas oficiales. De nada sirvieron y las pérdidas millonarias se han acumulado en los tres últimos años, lo que ahuyentó a posibles inversores. Spanair apaga motores víctima de unos gobernantes de bajo vuelo.