Banco Santander

Banco Sabadell nombra a Isak Andic y José Manuel Lara vicepresidentes

La entidad reestructura su consejo y refuerza la cúpula directiva tras la integración con Banco Guipuzcoano.

.
. larazon

 El consejo de administración de Banco Sabadell acordó ayer reforzar la representación de sus accionistas más significativos y nombrar a Isak Andic, presidente de Mango y del Instituto de la Empresa Familiar, y a José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Antena 3, nuevos vicepresidentes de la entidad.

Hasta ahora, tanto Andic como Lara ostentaban el cargo de consejeros al contar con una participación accionarial del 5,42% y del 0,069%, respectivamente, si bien Lara también tiene presencia en el consejo a través de Famol e Inversiones Hemisferio.

Refuerzo del consejo

Como consecuencia de la reestructuración del consejo de administración efectuada tras la integración de Banco Guipuzcoano, Sabadell ha optado por otorgar más protagonismo a estos dos accionistas, además de reforzar el consejo con el nombramiento del presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, como tercer vicepresidente. También se une a la entidad en cargo de consejero, José Ramón Martínez Sufrategui.

El actual vicepresidente de Banco Sabadell, Joan Llonch Andreu, ha sido nombrado vicepresidente de Banco Guipuzcoano y primer representante del consejo de administración de la entidad financiera catalana en el banco vasco, a fin de supervisar el proceso de integración de ambas entidades, al tiempo que se mantendrá como consejero de Banco Sabadell.

De esta manera, el consejo de administración de Banco Sabadell, tras la reestructuración, queda integrado por el presidente, Josep Oliu, el consejero delegado, Jaime Guardiola, y los tres vicepresidentes (Lara, Andic, y Echenique), además de once consejeros.

Por otra parte, el consejo de Banco Guipuzcoano queda compuesto por el actual presidente, Javier Echenique, el nuevo vicepresidente, Joan Llonch, y ocho consejeros, entre los que figura Jaime Guardiola.

Fitch mantiene el rating

La agencia de calificación crediticia Fitch optó ayer por mantener el rating de Banco Sabadell a largo plazo en el nivel A, lo que indica que la firma considera que su calidad es buena y que la sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso es moderada. Además, ha mejorado el rating de Banco Guipuzcoano tras la integración y lo ha situado en el nivel A desde A-.