Instituto Cervantes

100 años del Concurso de Saltos

El Club de Campo celebra el centenario de esta prueba. Se ha previsto un exclusivo programa de actividades

Además de la competición, se han previsto actividades como una exposición de fotografías y un concurso de coches de época
Además de la competición, se han previsto actividades como una exposición de fotografías y un concurso de coches de épocalarazon

MADRID- El Club de Campo Villa de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de septiembre el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Madrid. Una competición que este año celebra su edición más especial ya que cumple 100 años. Desde 1907 hasta ahora, brevemente interrumpido durante la Guerra Civil, el CSI de Madrid ha acogido a las figuras más importantes de este deporte.
Para conmemorar la onomástica, la competición la llamada «Edición del Centenario» por los medios, aficionados y profesionales del sector hípico español contará con un exclusivo programa de competición y de actividades paralelas acorde con la importancia de la celebración de un aniversario tan señalado. Además se ha cambiado la fecha habitual del concurso, en el mes de mayo, para ajustarse mejor al programa de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en el año 2011 también en el Club de Campo Villa de Madrid.
En esta ocasión participarán 76 jinetes y amazonas de 16 países, entre ellos los españoles Alfonso Arango, Alfredo Fernández Durán, Carolina Aresu, Cayetano Martínez de Irujo, Cristina Toda, Fernando Fourcade y Jesús Garmendia, entre otros. El CSI Madrid 2010 contará con 13 pruebas, entre las que se incluyen la emblemática terna de la Prueba de Potencia Trofeo Iberia Líneas Aéreas; el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid Trofeo Volvo; y la Copa de S. M. El Rey Trofeo El Corte Inglés.
Junto a estos se entregarán el Trofeo Cepsa, al mejor jinete español en el Gran Premio de Madrid; el Trofeo Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, al mejor jinete español en la Copa de S. M. El Rey; y Trofeo Cuervo y Sobrinos al mejor jinete español del CSI Madrid 2010.
Para celebrar el centenario habrá también una exposición de fotografías y el II Concurso Internacional de Elegancia de Madrid de coches de época, entre otras actividades.