Argentina
Aguirre a por su tercer pódium
«En medio de una crisis económica sin precedentes no les vamos a fallar;España necesita un cambio y ese cambio empezará el 22 de mayo». Con estas palabras pidió ayer la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a los candidatos del Partido Popular a las municipales que actúen «con capacidad, ilusión, honradez y entusiasmo».
En un acto celebrado en Alcorcón que congregó a todos los «números uno» del PP en los municipios de toda la región, la líder «popular» insistió a sus candidatos en que su meta es diferenciarse de sus homónimos del partido socialista. Por todo esto dedicarán su campaña a hablar de lo que «preocupa» a los ciudadanos: «empleo, economía y bienestar» para «poner fin» al Gobierno socialista, aseguró el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención en el encuentro de candidatos.
Ahora deben hacer ver a los madrileños «lo distintos que somos del PSOE en lo político, lo económico y en la manera de comportarnos», subrayaba Aguirre un día después de que se conociera la imputación de la «número 20» de la candidatura de Tomás Gómez, Carmen Toledano, por un presunto delito de prevaricación cometido en el Ayuntamiento de Galapagar. Así, Aguirre se excusó ante los ciudadanos que «se hayan podido sentir defraudados» por el «comportamiento incorrecto» de algún político de su formación y recordó la «celeridad» con la que el PP actuó frente a casos similares en sus filas. El PP de Madrid «no se ha andado con componendas» frente a los socialistas, que «siguen con dirigentes que están condenados».
Ruiz-Gallardón, por su parte, aseguró que su visita al parque Alfredo Nóbel de Alcorcón le había hecho recordar que «nunca nadie ha hecho más por el sur del Madrid que los gobiernos del PP» a pesar de que esta localidad se considera parte del «cinturón rojo», los municipios del sur de la Comunidad tradicionalmente gobernados por alcaldes socialistas. Los «populares» están comprometidos a trabajar «hombro con hombro» para mejorar sus resultados de 2007. Ayer Aguirre ya se vistió con la camiseta para correr la prueba de fondo que ya ha empezado.
La última película de Tomás Gómez:«Invictus»
Sobre un corcel blanco y armado con un escudo, surca desde ayer el cielo madrileño, a la altura de la plaza de Callao, el candidato del PSM a la Comunidad el próximo 22-M. Aunque Tomás Gómez está de viaje en Argentina recabando los votos de los madrileños en el país andino, sus colaboradores no han querido perder la oportunidad de presentar a su «número uno» como un candidato de cine y, el día de los estrenos por excelencia, han decidido colgar de las ventanas del despacho de Gómez un cartel en el que aparece su imagen actual, otra del candidato sobre un caballo –por obra y gracia del «photoshop»–, y junto a ambas, el nombre de otra película que nada tiene que ver con las guerras de espadas y escudos de la Edad Media.
«Invictus», el mismo título que la película basada en la vida de Nelson Mandela, ha sido el nombre escogido por el PSM para bautizar el filme en que, todo apunta, va a convertir Gómez su paso por la Asamblea regional. La sinopsis remitida desde el PSM no tiene desperdicio: presenta a su secretario general «en unas circunstancias de mucha crispación política» como «un candidato que es un luchador». Las fichas de cine presentan al «Invictus» de Clint Eastwood como un «drama de 134 minutos». De la secuela de Gómez aún no hay reseñas aunque es posible que reciba duras entradas, como las de los partidos de rugby, en la campaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar