Tendencias

Renovados por dentro y por fuera

El verano es una gran época para el ocio y el consumo. Por eso, justo antes de la llegada del calor, Ifema pone en marcha la primera edición de Mercadísimo, la Feria de Compras y Diversión, que hoy echa a andar y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo.

En busca del chollo. En la feria está muy presente el sector de la moda. Un centenar de empresas ofrecerán sus mejores propuestas para cambiar el armario de arriba abajo
En busca del chollo. En la feria está muy presente el sector de la moda. Un centenar de empresas ofrecerán sus mejores propuestas para cambiar el armario de arriba abajolarazon

 Las instalaciones de la Feria de Madrid se convertirán durante estos días en un gran espacio comercial y de entretenimiento, ya que está abierto al público. Mercadísimo nace con un objetivo claro: ofrecer a sus clientes una plataforma de promoción orientada a potenciar su imagen de marca y a favorecer el negocio a partir de la dinámica que genera la venta directa, la liquidación de stocks, y la rotación de productos de exhibición.

Al mismo tiempo, esta feria es una oportunidad para realizar sus compras cómodamente y conocer un completo escaparate en bienes de consumo, con atractivos precios y calidades en artículos de moda, salud y belleza, pasando por el mundo del bebé, el mobiliario, la decoración, el coleccionismo, la artesanía, el bricolaje, el menaje del hogar y el jardín, así como ofertas en viajes, deportes, naútica y otras actividades ligadas al ocio, al aire libre y a la ecología. Toda esta oferta se completa con un amplio programa de actividades en el que se sucederán demostraciones, exhibiciones, catas, circuitos, talleres infantiles y concursos proyectados para crear una atmósfera de diversión en familia.

Teatro y alimentación
Para los más pequeños, Clisol Agro presenta el teatro «Regordete y Larguirucho y sus bichitos amigos: descubre la magia de nuestra naturaleza». Una actividad con la que se pretende sensibilizar a los niños hacia el cuidado del medioambiente y contarles, de forma amena e interactiva, cómo combatir las plagas en los cultivos sin usar productos químicos. Bajo este mismo enfoque, y tras el reciente ataque a los productos hortofrutícolas españoles, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día» organizará, el sábado 11 de junio, juegos destinados a enseñar a los más pequeños el consumo de frutas y hortalizas, en combinación con una alimentación equilibrada y la dosis adecuada de ejercicio físico, incide de manera directa en su buena salud.

Aquellos que quieren cuidar su cuerpo también tienen en Mercadísimo una amplia oferta. Como la que les brinda Evolution Wellness & Fitness Club y Valgo, que, en colaboración con otros centros deportivos, organizan diferentes «masterclass» en sesiones de 25 minutos de duración, de tonificación funcional, baile, aerobox, step o dance, con la participación de los mejores profesionales del momento, como Danny Zambrano, David Vázquez, Alex Schemes, Sergio Bayón o Beatriz García.

Mientras que el sábado, y también entre las actividades de Mercadísimo, los amantes del hip hop tienen una cita en Auditorio Sur de Feria: el Campeonato de Madrid de Hip Hop, organizado por CEHH, Espacio de Vida y Valgo. Presentado por Quique Guijarro, de la primera edición del programa de televisión «Fama a bailar», este concurso convoca a grupos o parejas de cualquier edad para que midan su nivel. Incluso quienes quieren viajar en el tiempo poseen su espacio en esta cita. Y no es otro que el mercado medieval, que llega de la mano de la empresa de gestión cultural especializada en la organización de eventos temáticos y de recreación histórica «Las Brujas Eventos».

Los visitantes se encontrarán junto a caballeros vestidos con armaduras que portan en su puño aves de presa o podrán ver de cerca una catapulta de 6 metros de altura y un cañón del siglo XIV con el que se disparan potentes salvas. La moda es también uno de los platos fuertes de Mercadísimo, así que todos lo que quieran renovar su armario están de enhorabuena, ya que un centenar de empresas, entre las que se encuentra una gran representación de los sectores del diseño y los complementos, participan en la feria.