Valencia

Simón Casas: «Soy un productor de arte»

La Razón
La RazónLa Razón

El acto de presentación de los carteles de la feria de fallas tuvo un gran y, prácticamente, único protagonista: Simón Casas. El actual gestor de la plaza de toros de Valencia hizo una alocución de casi cuarenta minutos en la que justificó y alabó los carteles presentados, alegando que hay que abrir las ferias para dar entrada a más toreros que merecen ser vistos por el público y confesó que, además de a Ponce, se le ofreció la posibilidad de repetir actuación a El Juli, que denegó el ofrecimiento.

En su larga y vehemente perorata se definió como un productor de arte más que como empresario, y pidió que se suprima el canon que hay que pagar a la propiedad de las plazas de toros para no ahogar a las empresas, así como una drástica disminución de las cargas fiscales que pesan sobre la fiesta. 

También dejó claro que su modelo de gestión entiende la temporada en Valencia comprendida en tres grandes bloques: fallas, mayo y julio, anunciando que para la feria de San Jaime, en la que volverán a estar todas las figuras, está preparando otro gran acontecimiento como el que ya está anunciado para mayo con el mano a mano de las ganaderías de Miura y Victorino.

En cuanto a la ausencia de José Calvo, que en los distintos foros de internet y redes sociales ha sido un auténtico clamor, aseguró que, pese a lamentarlo mucho, no había sitio para él en fallas pero que estará seguro en julio