Actualidad

El lujo Jumeirah llega a España

La cadena propietaria del gran hotel de 7 estrellas del mundo, Burj Al Arab Dubai, ha elegido la isla de Mallorca para abrir su primer resort en Europa: Jumeirah Port Soller Hotel & Spa 

El lujo Jumeirah llega a España
El lujo Jumeirah llega a Españalarazon

Hay nombres de cadenas hoteleras que hablan por sí solas. Es el caso de Jumeirah Hotels & Resorts, miembro de Dubai Holding y gestor del mítico Burj Al Arab, el primer hotel de siete estrellas del mundo. Ahora, la firma ha puesto su impronta en Mallorca como sede de su primer alojamiento en nuestro país. Se trata de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, un cinco estrellas gran lujo que abrirá sus puertas en las próximas semanas.
Tal y como se espera de su lujoso interior, la situación del nuevo alojamiento tampoco defrauda, pues está estratégicamente situado en el noroeste de la isla, sobre la bahía de Soller. En concreto, Jumeirah Port Soller ocupa una extensión de 18.000 metros cuadrados sobre una montaña que enlaza la sierra de Tramuntana con el mar Mediterráneo. En tan privilegiado rincón, mantener la armonía con el ambiente se convierte en una premisa imprescindible, y el resort lo cumple, ya que se estructura en varias edificaciones de baja altura, lo que respeta el equilibrio del paisaje.
En el interior, la atmósfera resulta de lo más acogedora gracias a tonos beige, marrones y tostados, además de materiales nobles y guiños a la artesanía y arquitectura local. Las 120 habitaciones y suites que dan forma al resort presumen de grandes ventanales con vistas al mar, a la montaña o al puerto.
El plato fuerte del hotel se esconde en su Talise Spa, con más de 2.200 metros cuadrados. Aquí se hallan diez suites para tratamientos corporales y un área termal dotada de cabina de aromas, hammam árabe, fuente de hielo, sauna con vistas al valle, sala de relajación con chimenea, boutique y piscina de hidromasaje en el exterior.
No faltan los pequeños detalles. En las habitaciones nos espera una selección diaria de frutas de temporada, masaje de manos de bienvenida y hasta aromas a naranjas en el hall que recrean el olor a cítrico tan característico del Valle de Soller. Así, se mantiene una de las promesas de Jumeirah: la conexión cultural y social con el estilo de vida de la localidad en la que se ubica.
 

>> Situación: Puerto Soller, Mallorca, Baleares.
>> Instalaciones: 120 habitaciones y suites, dos restaurantes, cuatro bares, dos piscinas, un centro de fitness y un spa de 2.200 metros cuadrados.
>> Lo mejor: la consonancia con el entorno natural del alojamiento.
>> Contacto: 971 637 888.