Galicia

Lujo con historia

Al sur de Lugo, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, se halla el edificio de arquitectura civil más importante de Galicia, cuya torre data del siglo VII. Ahora, sus cuatro paredes dan cobijo al Palacio de Sober, un hotel de cinco estrellas gran lujo 

Lujo con historia
Lujo con historialarazon

Alejado de la bulliciosa civilización, en medio de un campo teñido de tonos ocres y rojizos, se alza la silueta del edificio de arquitectura civil más antiguo de Galicia. Y si su fachada sorprende, su interior no se queda atrás. Las ruinas del Palacio del Conde de Lemos, cuya torre data del siglo VII, se han convertido en un hotel de cinco estrellas gran lujo cuya sofisticación no está reñida con el trato entrañable de todo su personal. Todo lo contrario, pues la fusión de historia, arte, exclusividad y confort se dan la mano para hacer las delicias del huésped.
Tras la recepción, decorada con mucho estilo, cruzamos las zonas comunes, vestidas con una impresionante colección de arte internacional, hasta darnos de bruces con la habitación. Al abrir la puerta, la sorpresa es más que agradable, pues las estancias son amplias, muy luminosas y repletas de detalles. Resulta un placer contemplar desde la cama cómo cae la lluvia. Y aunque el cuerpo nos pida pasar el máximo tiempo posible sin salir de la alcoba, lo cierto es que hay mucho que hacer fuera de ella.

Relax con luz natural
Dejarse caer por el spa Aqua Ardens es tarea obligada, ya que, a pesar de que no es muy grande, cuenta con todo lo necesario para el descanso del huésped: piscina interior climatizada con circuito dinámico con camas de agua, cascada, chorros cervicales y lumbares, además de jacuzzi, fuente con escamas de hielo, ducha bitérmica, sauna finlandesa y baño turco. Y para redondear la jugada, al final del camino nos esperan las tumbonas calientes con vistas al jardín donde la energía de la luz natural consigue el pleno relax, más aún si lo acompañamos de una taza de infusión bien caliente.
Puestos a sentarnos a la mesa, el mejor lugar es el restaurante Dona Branca, situado en las antiguas caballerizas del Palacio de Sober. Bajo la batuta del chef Marco Varela, nos encontramos con una carta en la que no faltan los productos gallegos, pero con un toque contemporáneo muy sugerente. Ahora, resulta imprescindible probar las recetas con castañas, sin olvidar postres como la «bica» mantecada.

>> Dirección: Camino del Palacio, s/n, 27460, Sober, Lugo.
>> Capacidad: 45 habitaciones distribuidas en 4 plantas: dos adaptadas para minusválidos, 21 dobles, 8 dobles especiales, 13 suites y 1 suite real.
>> Instalaciones: restaurante a la carta, cafetería, spa, wifi gratuito, parking exterior, amplios jardines y salones para eventos.
>> Lo mejor: su amplia colección de arte y la profesionalidad de su equipo.
>> Reservas: 982 45 51 82