Caso Manos Limpias

Herrero confía en cerrar una lista conjunta con Banegas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y candidato a la Presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, confía en consensuar en los próximos días una candidatura conjunta con el presidente del sector tecnológico (Ametic), Jesús Banegas, y abre la puerta a nuevos apoyos, pero descarta una lista única encabezada por el otro candidato, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell.

Santiago Herrero y Arturo Fernández, ayer en el «Nueva Economía Fórum» celebrado en Madrid
Santiago Herrero y Arturo Fernández, ayer en el «Nueva Economía Fórum» celebrado en Madridlarazon

MADRID- Durante su intervención en el «Nueva Economía Fórum», Herrero concretó que, después de haber hecho públicas sus «conversaciones» con Banegas en la tarde del pasado viernes, horas después de que Rosell hiciera una exhibición de fuerza en el mismo foro, aún no existe un compromiso firme entre ambos candidatos.
«Confío en que lleguemos a buen fin», indicó Herrero, antes de precisar que entre los escollos pendientes en los contactos con Banegas está el definir quién concurriría como cabeza de lista. «Es uno de los temas que tenemos que acordar y no es un asunto menor», puntualizó.
Asimismo, Herrero avanzó que otros de los puntos que han centrado las conversaciones con Banegas son las «áreas de competencia» con las que debe contar la CEOE, sin entrar en un reparto con nombres y apellidos.
Lo que está claro es que ni Herrero ni Banegas cuentan de momento con Rosell. No obstante, el presidente de la patronal andaluza señaló que tanto él como Banegas están «abiertos a conversaciones con cualquiera».