Actualidad

Sebastian Fitzek se consagra en el psicothriller con la obra «El experimento»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA-Después de vender más de un millón de libros en Alemania, el escritor Sebastian Fitzek aterriza en España para presentar su nueva novela «El experimento» (Booket). El autor vuelve a incidir en el terror psicológico, un género que le ha llevado a ser considerado el nuevo maestro del psicothriller. «Siempre intento buscar a mi alrededor hechos inusuales y personas que muestren síntomas de demencia. Aunque parezca una locura, están por todas partes», subraya Fitzek en declaraciones a LA RAZÓN.

«El experimento» narra la historia de un psicópata conocido como «el destructor de almas» cuyo «modus operandi» es la aniquilación total de las emociones y la mente de tres mujeres, dejándolas enterradas en vida dentro de su propios cuerpos, siempre sin signos de violencia o tortura. Su nueva víctima reside en un lujoso centro psiquiátrico de Berlín y allí empezará el horror. «Mi hermano trabajaba como neurorradiólogo en un sanatorio y un día observé cómo traían a un nuevo paciente en ambulancia.
Inmediatamente pensé ¿y si realmente no fuera un paciente?, ¿y si fuera una persona que quiere entrar en el centro psiquiátrico por alguna razón oculta?», comenta Fitzek.

Terror costumbrista
El autor posee un punto de vista muy especial sobre todo lo que ocurre en el día a día y es hacia lo banal y cotidiano donde apunta su macabro ingenio. «Desde el primer momento en que empecé a escribir me di cuenta de que nos envuelven infinidad de cosas inexplicables y extrañas, así que intento preguntarme constantemente por qué ocurren estas cosas», comenta el escritor, que ya prepara nuevas pesadillas.