Barajas
La playa de la Malvarrosa estará a dos horas de Atocha en AVE y bus
El pleno del Consell aprobó ayer un plan de transporte intermodal, que tratará de exprimir todas las potencialidades turísticas que ofrece la Comunitat Valenciana y enfocarla a los viajeros del AVE que llegarán desde hoy.
Así, hoy mismo, quien compre un billete de AVE a Valencia en la estación de Atocha, podrá comprar a la vez elticket para el autobús que, desde la estación del AVE Joaquín Sorolla, le llevará a la playa de la Malvarrosa. Además, a partir de Semana Santa, los viajeros podrán comprar un único billete que une AVE, trenes de cercanías, metro y autobús. Los destinos se completarán también con autobuses lanzaderas a la estación marítima de Valencia y a la terminal de los cruceros.
También se ofertarán en breve «paquetes» para que los madrileños puedan ir a Dénia en tres horas y media, y también a Benicàssim y Gandía.
La Generalitat llegará a acuerdos tanto con Renfe como con operadores de autobuses, para fijar una política tarifaria reducida, que incentive el uso de estos servicios para que los viajeros lleguen a las playas valencianas «en tiempos y precios muy competitivos».
La consellera de Turismo, Belén Juste, informó ayer tras el pleno del Consell, de que la Generalitat está trabajando para llegar a un acuerdo con Iberia «para el uso conjunto de las conexiones aéreas con mercados lejanos y la alta velocidad» y manifestó su deseo de firmar cuanto antes un convenio con el aeropuerto de Barajas.
Respecto a los precios de los billetes, la titular de la cartera de Turismo explicó que la Generalitat es consciente de que el AVE «no es barato, pero no tiene por qué ser caro» y explicó que se está negociando para que los precios de lanzamiento se mantengan durante más tiempo, así como para que se hagan ofertas para los trayectos frecuentes, los jubilados, los parados o los jóvenes.
En cualquier caso, y alejándose de cualquier polémica, tanto Juste como la portavoz del Consell, Sánchez de León , enfatizaron la llegada del AVE por lo que supone de «día histórico».
Los madrileños gastan más
Los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana desde Madrid, gastan más que los viajeros nacionales de cualquier otro punto de España. Concretamente, 257 euros al día frente a 150 euros. Además, según los estudios, se ha detectado que los que utilizan el tren para llegar a la Comunitat, suelen alojarse en hoteles de mayor categoría que aquellos turistas que arriban por vía aérea. La media de permanecía en la región es de 7,6 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar