Desempleo juvenil
Fabra crea un plan para mejorar la coordinación en la tutela de menores
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer un nuevo programa de protección de menores con el objetivo de agilizar la coordinación de los expedientes entre las diferentes administraciones y agentes que intervienen en su instrucción.
VALENCIA- Así, gracias a este plan, cada menor dispondrá de un «itinerario formativo», un documento que vertebrará toda la intervención con el niño o adolescente.
El fin último de esta iniciativa, en palabras del jefe del Consell, es que todos los menores tengan oportunidades de futuro. Asimismo, aprovechó la jornada de puertas abiertas del centro formativo Laura Vicuña de Torrent, destinado a personas en situación de exclusión social, para reivindicar la importancia de que estas puedan contar con los instrumentos necesarios para poder desarrollarse y formarse personalmente.
Para el centro del municipio valenciano, la Generalitat destina cerca de 400.000 euros. En sus instalaciones se desarrollan actividades preventivas del absentismo y fracaso escolar, de la drogadicción y de las relaciones familiares conflictivas. También talleres enfocados a la búsqueda de empleo. Según Fabra, «garantizar el empleo es la única vía para garantizar la integración».
✕
Accede a tu cuenta para comentar