Villa: sería «un sueño» volver a jugar junto a mi «hermano» Mata

David Villa, delantero del Barcelona, señaló en la localidad valenciana de Gandía durante un acto promocional publicitario, que para él sería un sueño volver a coincidir con Juan Mata, con quien jugó en el Valencia, y por el que se rumorea que el club barcelonista podría estar interesado en fichar.

"Imaginaros lo que sería para mí personalmente, Mata es como un hermano, lo quiero muchísimo. Me alegro por sus éxitos y volver a tenerlo cerca para mí sería como un sueño. Ojalá pueda tener toda la suerte del mundo ya sea un equipo o en otro, porque se lo merece porque es una gran persona y un grandísimo jugador", explicó.

Cuestionado por las informaciones aparecidas en algunos rotativos ingleses sobre su posible fichaje por el Chelsea o el Manchester City, el 'Guaje' se mostró rotundo. "No me ha molestado porque no es ni un rumor ni una especulación, es una mentira. Estoy muy contento y ojalá me pueda retirar en el Barca porque eso será que me ha ido en la vida genial", señaló.

"Tener la posibilidad de retirarme en un club tan grande como el Barca, cuando solo tengo 29 años y espero disfrutar mucho tiempo del fútbol, sería muy bonito. Quiero estar en el Barca los máximos años posibles, será lo mejor que me pueda pasar, disfrutar de los últimos años de mi carrera allí y consiguiendo muchas cosas", agregó.

Sobre el posible fichaje de Cesc Fabregas y Alexis Sánchez por el Barcelona afirmó que "son dos jugadores muy buenos a nivel individual y colectivo y sería un salto de calidad muy grande de nuestro club".

Villa también fue cuestionado por el delantero brasileño Neymar Da silva, por el que se interesa el Real Madrid. "No puedo opinar porque no le he visto nunca jugar. Todo el mundo habla maravillas de ese chico, pero no puedo opinar objetivamente. Tendría que hacer muchas cosas para poder superar a un jugador de la talla de Cristiano", destacó.

Ánimos para los sub´21
El máximo goleador en la historia de la selección española también mandó un mensaje de ánimo al combinado de la sub-21 que jugará este sábado la final de la Eurocopa ante Suiza. "He podido ver muchos de los partidos que han jugado y quiero darles mucho ánimo, ya lo he hecho individualmente con muchos de ellos que conozco, y espero que consigan ganar el Europeo, y seguro que con el fútbol que están haciendo, asombrando a toda Europa, lo van a conseguir", subrayó.

Además, también alabó la buena actuación de su paisano Adrián, que encabeza la lista de artilleros del torneo. "Da la causalidad que encima lleva el 7 también, me alegro mucho por él porque es un chaval al que tengo mucho aprecio, no sólo por ser asturiano sino porque lo conozco de hace tiempo y sé lo que esta trabajando".

Villa que asistirá este domingo al Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebra en Valencia, confía en que el también asturiano Fernando Alonso pueda tener una buena actuación.

"Voy a aprovechar la cercanía y el domingo estar en el Gran Premio y a ver si el fin de semana le va genial a Alonso. Si en los entrenamientos, en la clasificación y sobre todo en la carrera del domingo, pueden ayudarle con el coche lo que él se merece, porque no está teniendo esa suerte con el coche, y pueda estar en condiciones de poder luchar con todos los demás", concluyó.