Huelva

«Los familiares de Bretón saben más de lo que cuentan»

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, asegura, tras señalar que no han mantenido ningún contacto con la familia paterna, que los familiares del padre de los menores, José Bretón, preso desde el 21 de octubre por estos hechos, "saben más de lo que cuentan".

En declaraciones a los periodistas, Chaves ha insistido este jueves en que desconoce si no cuentan la verdad "por miedo o por proteger a su familiar". Por ello, ha pedido tanto a Bretón como a su familia que "digan totalmente la verdad porque ellos son los que estaban con José Bretón y los niños ese fin de semana y saben todos los horarios y todo lo que pasó". En este sentido, ha enfatizado que "son más importantes los niños desaparecidos y la verdad tiene que salir adelante".


Tras cinco meses desaparecidos, según ha indicado Chaves, "las esperanzas siguen en pie porque seguimos sin encontrarlos fallecidos", a lo que ha añadido que el estado de ánimo "cambia porque es como una noria, ahora estás arriba y luego abajo". No obstante, ha asegurado que "las esperanzas no las vamos a perder ni las fuerzas tampoco y mientras que ellos no aparezcan, vamos a estar al pie del cañón".


La familia materna se encuentra a la espera de que las campañas de búsqueda y de difusión de las fotos de los pequeños den su fruto, pero seguirá pensando cómo llevar a cabo una mayor difusión del caso. Esta tarde se concentrará a las 18,00 horas en la Plaza de las Monjas de la capital de Huelva la familia materna de Ruth y José, pero este jueves será una concentración más especial al cumplirse cinco meses de la desaparición de los pequeños, por ello, los asistentes portarán velas blancas y pedirán al padre de los niños, José Bretón, que "diga la verdad".