Actualidad

El comercio expectante

Los descuentos y la financiación de las compras, causan un «prudente optimismo» en las cajas de los comercios valencianos
Los descuentos y la financiación de las compras, causan un «prudente optimismo» en las cajas de los comercios valencianoslarazon

VALENCIA- Las grandes superficies valencianas abrirán de nuevo sus puertas hoy y esperan recibir casi 700.000 clientes, una cifra algo superior a la del pasado domingo, según informó ayer la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged). La patronal considera que la campaña de Navidad y la anunciada llegada del frío, han servido para impulsar las ventas de ropa de abrigo, confección y calefacción.

Los comercios afrontan estas fechas «con los mejores precios de la historia y diferentes posibilidades para financiar las compras tradicionales de estos días». Estos dos elementos, junto con la «garantía de calidad y servicio» que ofrecen, son las principales causas del «prudente optimismo» con el que se ha iniciado diciembre.

Anged Comunitat Valenciana considera que es fundamental introducir optimismo al debate económico, y destacó que los datos de ventas en confección, regalo y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otra apertura de festivo, les hacen pensar que van a tener «un buen mes».

Y los que prefieran un comercio más tradicional deben saber que los mercados municipales y también los mercadillos que habitualmente se instalan los jueves en Alicante abrirán sus puertas también hoy.

Se trata de una solicitud que habían hecho los propios comerciantes. De esta forma, los alicantinos pueden aprovechar para comprar sus productos frescos y adelantarse a las próximas celebraciones navideñas. Así, el Mercado Central, el de Babel, el de Benalúa y Carolinas, así como los mercadillos de Carolinas, Babel, Benalúa y Teulada, mantendrán sus horarios habituales para atender al público.