Cataluña
Condenan a mosso a pagar 430 € por insinuarse con gestos obscenos a una mujer
Un juzgado de Barcelona ha condenado a un mosso d'esquadra a indemnizar con 430 euros a una mujer por insinuarse con gestos obscenos y agredirla cuando ella se le encaró, en el interior de un bar del barrio barcelonés de Gràcia.
Tras el juicio, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha dictado hoy una sentencia "in voce", en la que ha condenado al agente a una multa y al pago de una indemnización de 430 euros por una falta de lesiones y otra de vejaciones, según han informado fuentes judiciales.
En el juicio de hoy se han dirimido las denuncias cruzadas que presentaron el mosso d'esquadra y la mujer, funcionaria de prisiones, por un enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado 29 de octubre en el bar "El Abuelo"de Barcelona.
Según cree probado la juez, el mosso, que estaba fuera de servicio, se dirigió a la barra donde estaba sentada la funcionaria de prisiones, tomando una copa con una amiga, y las abordó mientras se manoseaba los genitales.
La denunciante se encaró entonces con el agente y le avisó de su condición de funcionaria de prisiones, a lo que el mosso, con quince años de servicio en el cuerpo, respondió enseñándole su placa y agarrándola con fuerza por el cuello.
La mujer, una avezada practicante de "kick boxing", se revolvió contra el agente y le asestó una patada mientras su amiga llamaba a los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron en unos instantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar