Barcelona

Hereu asegura que no hará gobierno con CiU tras las elecciones

 El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, confundió ayer a la opinión pública tanto como pudo. Primero, en una conferencia organizada por «El Periódico», abrió la puerta a una alianza con CiU tras las elecciones municipales, un proyecto, eso sí, «siempre liderado por el PSC».

La Razón
La RazónLa Razón

Horas después, pensó que no se había explicado suficientemente bien y su entorno se encargó de aclarar que CiU está «descartada totalmente» de sus posibles pactos electorales. Y subrayó que él apuesta por «un gobierno de progreso», es decir junto a ERC e ICV.

En este ir y venir de contrasentidos quiso terciar el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, que recordó que «Hereu y Trias ya han practicado la sociovergencia en Barcelona.

Fernández citó ejemplos como el Área Metropolitana donde PSC y CiU gobiernan juntos la Entidad del Transporte, Entidad del Medio Ambiente, la Mancomunidad de Municipios y el Consell Comarcal del Barcelonés, tras los acuerdos entre Jordi Hereu y Xavier Trias del año 2007. El líder municipal del PP quiso recordar también que «Hereu ha tenido el apoyo de Trias en importantes decisiones para Barcelona que han fracasado como la Consulta de la Diagonal o el ‘Plan Laporta' del Miniestadi».