París

Verdasco supera a Mónaco y se mete en la segunda ronda

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de superar en un largo partido de casi tres horas y media al argentino Juan Mónaco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.

El jugador madrileño recibió una alegría en un momento dubitativo de su campaña, donde no está logrando resultados y está perdiendo puestos en el ranking mundial, por lo que no acudía a la cita parisina en su mejor momento y además debutaba contra un peligroso rival.

Sin embargo, el zurdo comenzó muy sólido y pareció encarrilar el encuentro al adjudicarse los dos primeros sets, pero perdió el tercero, y se complicó el cuarto, antes de reaccionar a tiempo para evitar la disputa de una quinta manga ante un Mónaco al alza.

Verdasco arrolló sin excesivos problemas al sudamericano por 6-2 para adjudicarse la primera manga, pero tuvo más complicaciones en la segunda, decidida al final, cuando se vislumbraba el 'tie-break', momento en el que hizo una rotura para acercarse a la segunda ronda.

Pero a partir de ahí, Mónaco pasó a dominar y tras hacerse por 6-4 con el tercer parcial, se puso 4-2 arriba en el cuarto ante un madrileño que parecía venirse abajo. En cambio, no fue así, el zurdo recuperó su mejor nivel y el endosó cuatro juegos consecutivos al argentino para superar el primer partido y citarse con el belga Xavier Malisse.

Menos suerte tuvo Laura Pous Tio, que no pudo seguir los pasos de Anabel Medina Garrigues y Silvia Soler, y perdió en su estreno en París frente a la rumana Alexandra Dulgheru, que la derrotó por 6-3, 6-4, por su debilidad en el servicio, ya que cedió hasta 17 bolas de 'break'.

Además, debutó con éxito la belga y segunda cabeza de serie, Kim Clijsters, que se deshizo sin problemas de la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 6-2, 6-3.