Actualidad
Miguel Abellán cortó una merecida oreja en Cali
Miguel Abellán y Paco Perlaza pasearon este lunes solitarias orejas en la primera corrida de toros incluida en al serial caleño, un festejo que si no dio mas de sí fue por culpa de la mansedumbre del encierro de La Carolina.
Abellán, que actuaba en sustitución de Manzanares cuajó una faena muy firme y asentada al segundo de la tarde al que llevó con mando por ambos pitones, rubricando todo lo hecho con la tizona. Al mansurrón quinto, le inició Abellán el trasteo con unos torerísimos doblones. Por encima de las condiciones de la res, tan solo pudo justificarse, siendo nuevamente certero a la hora de matar.
Prácticamente nada pudo hacer Paco Perlaza con el flojo tercero, ante el que no pareció verlo demasiado claro, fallando repetidamente a la hora de finiquitarlo. Con el que cerró plaza el vallecaucano si pareció encontrarse auténticamente muy a gusto. Aunque siempre algo acelerado, consiguió sacar todo cuanto el toro tenía, desde los primeros lances de capa hasta las últimas tandas de su faena en la que abundaron toda clase de adornos. Esta vez fue breve matando.
Encabezaba la terna Uceda Leal, al que le toco "bailar con las mas feas", soso y sin transmisión el que abrió plaza, el torero anduvo decoroso, recetándole una buena estocada. Marró en cambio a la hora de pasaportar al manso y distraído cuarto con el que apenas nada había podido hacer.
Plaza de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Segunda de feria. Tres cuartos de plaza. Seis toros, de La Carolina, bien presentados, pero mansos en general. Uceda Leal, silencio en ambos; Miguel Abellán, oreja y vuelta y Paco Perlaza, silencio tras aviso y oreja. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar