Actualidad
Llamada a las rentas altas mientras el IRPF no se toca
Valladolid- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también fue claro al insistir en que el tramo autonómico del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), «no se toca», frente a lo acontecido este mismo año en seis autonomías, al tratarse de un compromiso de Legislatura.
Es más, la Junta ampliará a 50 sus beneficios fiscales. Al menos así se prevé en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. Para entonces, habrá nuevas deducciones, entre las que destaca una rebaja del 7,5 por ciento, en el tramo autonómico, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por la compra de vivienda nueva, iniciada entre el 1 de septiembre de este año y el 21 de diciembre de 2012.
Se aplicará durante los cinco años posteriores a la adquisición, con un tope de 9.040 euros anuales. Por otra parte, se incentivará la vuelta al negocio por parte de autónomos, con 1.020 euros en el IRPF, que se duplicarán si se retoma la actividad en el medio rural. Por último, se actuará en el sector del juego, con severas dificultades en este momento.
Juan Vicente Herrera incidió en que «es preferible tener más en cuenta los niveles de renta familiar para propiciar las ayudas», para apuntar que «no todos los hogares podrán beneficiarse de ayudas como las de los libros de texto, que han de suscribirse a quienes menos recursos tienen».
En definitiva, Juan Vicente Herrera argumentó, una «discriminación positiva para las clases más bajas» que «defenderé con uñas y dientes», por ser un proceso «social, justo y redistributivo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar