Economía

Camps destaca que la inversión en patrimonio crea empleos

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó ayer el importante esfuerzo inversor del Consell en la recuperación del patrimonio histórico de la Comunitat Valenciana «que ha permitido generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo».

El presidente Camps, en el Centro de Arte de Alcoi
El presidente Camps, en el Centro de Arte de Alcoilarazon

Valencia- El jefe del Consell inauguró el Centro de Arte de Alcoy, fruto del convenio de colaboración entre la Generalitat y la CAM para rehabilitar el antiguo edificio Monte de Piedad. Esta infraestructura cultural será sede del proyecto Alicante Cultural y cumple el compromiso adquirido por el presidente Francisco Camps para impulsar la programación cultural de la provincia de Alicante.
El presidente destacó el compromiso de Alcoy por conjugar tradición y modernidad que se cristaliza en la inauguración del Centre D'Art d'Alcoi.
En este sentido, Francisco Camps indicó que se trata de «uno de los equipamientos culturales más importantes que he tenido la ocasión de inaugurar en toda la Comunitat». Además, ha subrayado el bagaje cultural de la exposición fotográfica.
Asimismo, Camps anunció que en el plazo de dos meses se inaugurará la nueva muestra de la Luz de las Imágenes de Alcoy.
Durante su intervención, subrayó la importancia de la CAM ya que «se ha constituido como el número cinco entre los bancos y entidades financieras más importantes de toda España» e instó a la entidad a que continúe impulsando proyectos como el que hoy se inaugura porque «hace grande la provincia de Alicante».


«Zapatero genera desconfianza»
El presidente de la Generalitat participó anoche en la entrega de la tercera edición de los premios de la Cámara de Comercio de Alcoi. El jefe del Consell acusó en su intervención, al presidente del Gobierno, de generar desconfianza en los mercados y puso como ejemplo la última subida de la luz. Dijo que había que fortalecer el mercado interior «porque se da la paradoja de que, cuando estamos en las mejores condiciones para competir fuera, generamos desconfianza por el gobierno de Rodríguez Zapatero».