Mujeres del PP exigen a Tomás Gómez que se retracte públicamente

Mujeres del PP han exigido al secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, que pida "disculpas públicas"por sus "declaraciones machistas"al dirigirse a Rosario Carrasco, portavoz del PP en Parla, como "cabaretera", en diciembre de 2007.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha señalado que Gómez "es una persona que insulta porque no tiene argumentos políticos, y por eso tiene que acudir a la descalificación, y además machista".

"En esta ocasión, se permitió el lujo de insultar de forma machista y despreciativa a la portavoz del PP siendo alcalde y además no ha pedido disculpas, por lo que me gustaría que pidiera disculpas públicamente porque es una compañera, una mujer, y todas las mujeres nos vemos reflejadas en ese insulto", ha apostillado Plañiol.

La viceconsejera ha asegurado que Gómez "ha vuelto a mentir a los ciudadanos al negar lo evidente, ya que esas declaraciones se hicieron en sede municipal y constan en acta". "Yo creo que por verg~enza se niega a reconocerlo, pero esas manifestaciones existen, ese insulto se ha realizado, y le pedimos a Gómez que lo retire de forma publica ya", ha zanjado.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Pepa Aguado, ha mostrado su "total indignación"por los "insultos impresentables y vergonzosos que Gómez profirió contra la portavoz del PP de Parla, Charo Carrasco,"y ha agregado que "quizá no las hubiera hecho si enfrente de él no hubiera estado una mujer".