Sevilla

Confianza plena por Alberto Núñez Feijóo

La Razón
La RazónLa Razón

Hace casi cuatro años, coincidiendo con el Congreso que celebramos en Valencia, tuve la sensación de que el Partido Popular se marcó en aquella cita un doble propósito: creer en un sueño e iniciar una lucha para alcanzarlo. De todas las cosas que se contaron de aquellos días, pienso que eso es lo más importante que ocurrió porque es lo que ha hecho posible que la familia popular sea recibida estos días en la capital andaluza en un momento completamente distinto. La confianza de los ciudadanos en el PP es abrumadora y, en consecuencia, nuestras responsabilidades adquieren también extraordinarias dimensiones, tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Por eso, lejos de caer en la tentación de la autocomplacencia, este cónclave es nuevamente una oportunidad para renovar el espíritu de esfuerzo y de unidad que permitió al PP cosechar los mayores éxitos de su historia. Si en Valencia recuperamos el valor de imaginar horizontes diferentes, de no resignarnos nunca, de unirnos para ganar, nuestra cita en Sevilla tiene que servir para renovar ese espíritu y aplicarlo en la tarea de gobierno que nos han encomendado mayoritariamente los españoles. Entonces lo hicimos para impulsar al partido en un momento difícil y ahora la responsabilidad es mucho mayor porque nuestro reto es impulsar a todo un país.

Como ya se ha podido ver con profusión en los primeros días de gobierno de Mariano Rajoy, acertábamos al decir que existen innumerables problemas que resolver e importantes reformas que abordar, pero mantenemos intactos el compromiso y la ilusión por hacerlo. En este contexto y al igual que hemos hecho en Galicia a lo largo de los últimos años, el PP se propone transmitir estos días el mensaje de que es posible trasladar a la actividad gubernamental nuestros sueños y nuestras luchas por alcanzarlos, para que sus efectos se extiendan sobre todos los ciudadanos.

Porque si algo sabemos los populares es que la gente que se esfuerza cada día por sacar adelante sus trabajos o sus estudios, sus ideas o sus aspiraciones, no se conforma con que imaginemos un futuro de progreso para ellos, sino que nos piden que estemos dispuestos a trabajar por él. Nos piden políticas eficaces, criterios claros, propuestas factibles y líderes inconformistas. Este fin de semana en Sevilla es una nueva oportunidad para demostrarles que no están solos y que compartimos su deseo de señalar un nuevo rumbo para nuestro país. Como en Valencia, seguimos siendo conscientes de que las grandes obras necesitan de mujeres y hombres que sean, al mismo tiempo, soñadores y luchadores. Así somos los populares Así es nuestro presidente, Mariano Rajoy. Y así nos proponemos trabajar por el bien de todos los españoles.

Alberto Núñez Feijóo
Presidente de la Xunta