Castilla y León

Hasta nueve intoxicados por inhalación de humo en cuatro incendios

Fin de semana de incendios en nuestra Comunidad. Hasta nueve personas han tenido que ser atendidas por los servicios hospitalarios de Castilla y León por inhalación de humo o por las quemaduras que les han provocado los cuatro incendios que se han registrado en otras tantas viviendas de la Comunidad en las últimas 24 horas en Burgos, Valladolid y León.

La capital burgalesa ha sido el escenario de dos de los incendios, que se sucedieron ayer domingo en menos de 20 minutos en dos calles del centro, y que provocaron daños por inhalación o quemaduras a siete personas. El primer incendio resultó herida por inhalación de humo una mujer de 89 años, E.C.S., que fue trasladada al complejo asistencial de Burgos.

Menos de 20 minutos después se produjeron de nuevo varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que avisaban del incendio de una vivienda en un bloque de tres alturas de la calle del Padre Flórez en Burgos, en cuya azotea había varias personas pidiendo ayuda. En este lugar, seis personas, una mujer de 18 años con quemaduras y dos mujeres de 49 y 23 años y tres varones de 17, 15 y 13 años, fueron atendidas por inhalación de monóxido, y trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos.

Asimismo, un hombre de 56 años y una mujer de 53 fueron evacuados a centros hospitalarios tras resultar intoxicados por humo en sendos incendios registrados a última hora del sábado en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva y en la leonesa de Fabero, respectivamente. Ambos fueron trasladados también a centros hospitalarios.