Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre retoma su agenda el lunes en un acto de Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reaparecerá públicamente este lunes en un acto oficial después de ser operada de un cáncer de pecho y permanecer dos semanas de baja para recuperarse.

Fuentes del gobierno autonómico confirmaron a Servimedia que Aguirre intervendrá en un acto convocado para las 11 de la mañana del lunes en la Puerta del Sol, en el que presentará un programa para el reconocimiento de pacientes mediante huella digital en la Sanidad madrileña.
Aguirre estará ampliamente arropada por cinco consejeros de la Comunidad de Madrid: Ignacio González, Francisco Granados, Engracia Hidalgo, Javier Fernández Lasquetty y Lucía Figar. Este será el primer acto en el que aparece Esperanza Aguirre desde que el pasado 22 de febrero fue operada en el Hospital Carlos III de Madrid de un cáncer de mama, que le fue extirpado satisfactoriamente.

Desde entonces, Aguirre ha permanecido en reposo, incluso se ha marchado una semana fuera de Madrid para descansar en Salamanca junto a su familia.

Sin embargo, la dirigente del Partido Popular ha permanecido atenta a toda la actividad del gobierno autonómico a través del teléfono móvil, en comunicación permanente con sus más estrechos colaboradores.

La agenda política de Esperanza Aguirre se reactiva prácticamente por completo. De hecho, está previsto que el jueves acuda a la Asamblea de Madrid para responder a las preguntas de la oposición en la sesión de control al gobierno autonómico.

Las fuentes consultadas indicaron que la presidenta se encuentra perfectamente recuperada, con mucho ánimo y deseo de volver a trabajar. No obstante, todavía necesitará varias semanas para que la cicatriz de la operación se cierre por completo y es probable que tenga que someterse a un ciclo de radioterapia como prevención por consejo expreso de los médicos.