Barcelona

España da la bienvenida al Papa

 
 larazon

El mundo cultural, educativo, empresarial, financiero, político, periodístico, y, en definitiva, todo el conjunto de la sociedad, quiere agradecer al Santo Padre su histórica visita a Barcelona y Santiago de Compostela. Las muestras de afecto han tenido uno de sus mejores altavoces en la web «Bienvenido Benedicto XVI» –www.bb16.org–, donde dan las gracias al Papa por su presencia «coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social». «Queremos expresar públicamente nuestra gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy», afirman en la web. Hasta la fecha, 1.113 personas han firmado la carta de bienvenida a Benedicto XVI. «Estamos seguros de que millones de españoles –y de personas que vinieron de otros países buscando una vida mejor– comparten este sentimiento de gratitud y bienvenida», aseguran.


Alfonso Ussía / Escritor y columnista
«El papa no da puntada sin hilo»

«Con todo el ultralaicismo progre y ese anticatolicismo que se ha creado en un país tan católico y cristiano como es España, se trata de la visita más importante que pueda efectuar una personalidad del exterior. Que venga a consagrar la Sagrada Familia tiene una significación especial: él no da puntada sin hilo. El ataque al núcleo fundamental de la sociedad, que es la familia, se está produciendo, y él lo que viene es a apuntalarla. Me parecen oportunísimas las elecciones: Cataluña y Santiago de Compostela. El segundo es el camino cultural por excelencia del peregrinaje. Y no podemos olvidar que, aparte de Papa, Ratzinger es un intelectual de primera. Imagino que todo eso habrá influido en su decisión».


Carlos Herrera / Director de «Herrera en la onda»
«Las protestas son una estupidez»
El periodista reconoce que «es un gran honor, como español y como católico, tener a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, unos días entre nosotros». Además, para Carlos Herrera «es una estupidez que haya manifestaciones en contra de esta visita».


J. A. Duran Lleida / Portavoz de CiU en el Congreso
«Es un motivo de orgullo»
Para el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, la visita del Santo Padre «constituye un motivo de orgullo para millones de católicos. En el devenir de los siglos, los valores del humanismo cristiano han configurado nuestra manera de ser y nuestra cultura, nuestros valores, nuestros referentes morales…». Por ello, Duran Lleida considera que «no podemos renunciar a ellos».


Mercedes Salisachs / Escritora

«maravilloso para españa»
«Su visita es lo más trascendente que podía pasarnos en estos tiempos, en los que estamos muy mal. Espero que sirva para que su Santidad nos ponga al corriente de lo que debe ser la vida. Es de una condescendencia importante que decida venir a Barcelona. Para mí, es de lo más importante que ha ocurrido en los últimos tiempos. Nos hace mucha falta: es algo maravilloso para Barcelona y para España».


Ángela Vallvey / Escritora y columnista
«Díganos que dios resiste»

«Santidad, en un mundo que persigue al cristianismo con ferocidad, quizás los católicos no necesitamos que venga a recordarnos que Dios existe. Queremos que nos diga que Dios "resiste"», afirma la escritora
Gracias, y bienvenido.