Actualidad

Pedro Delgado mejor comunicador según la Miguel de Cervantes

Pedro Delgado mejor comunicador según la Miguel de Cervantes
Pedro Delgado mejor comunicador según la Miguel de Cervanteslarazon

Valladolid- El ex ciclista y comentarista deportivo en Televisión Española recibirá el próximo 20 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica, que concede la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El segoviano recibe así el aplauso de los periodistas de la Comunidad, que reconocen el papel de una persona que durante el 2011 ha destacado por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los diferentes medios de comunicación castellanos y leoneses.

En total, cuarenta directores y directoras de prensa, radio y televisión de la Comunidad, así como presidentes de las Asociaciones de la Prensa de las nueve provincias, la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Luisa Alcalde, que eligieron al deportista segoviano mediante un sistema de votación de listas abiertas y a través de internet.
Los miembros del jurado destacaron su «capacidad de comunicación y la claridad en la exposición de las ideas, así como su accesibilidad y excelente relación con los medios de la región».

Pedro Delgado estuvo subido a la bicicleta, de manera profesional, entre los años 1982 y 1994, durante los cuales logró un total de 49 victorias. Entre sus mayores éxitos estuvo la general final del Tour de Francia, en 1988, y dos en la Vuelta Ciclista a España, en 1985 y 1989. En la ronda gala logró cuatro triunfos de etapa y cinco en la española. El certamen cumple este año su cuarta edición, y con anterioridad recibieron el galardón el ex rector de la Universidad de Salamanca y actual director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Tsjcyl), José Luis Concepción.