El PSOE sigue con su cruzada contra el alcalde popular que criticó a Leire Pajín

Siguen los fuegos artificiales alrededor de los groseros comentarios del alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El PSOE exige a Rajoy que explique «por qué ampara a León de la Riva
El PSOE exige a Rajoy que explique «por qué ampara a León de la Riva

El PSOE mantiene el linchamiento y el protagonista del episodio volvió ayer a pedir perdón en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al tiempo, eso sí, que divulgaba supuestos mensajes privados de apoyo por parte del líder de su partido, Mariano Rajoy.
Éste fue preguntado al respecto en Santander, pero no quiso pronunciarse. Sólo hizo un comentario durante su intervención que podía interpretarse que aludía al caso, cuando dijo que el Gobierno intenta generar señuelos y exigió «menos chismorreo y más política». También echó en cara al Ejecutivo que no resuelva problemas y que se radicalice. Pero de su alcalde, y de los supuestos SMS, ni palabra. Su silencio fue aprovechado por los socialistas para seguir armando ruido y para continuar lanzando exigencias de dimisión. Aunque el presidente de la FEMP, el socialista Pedro Castro, sí que reconoció que le parecían suficientes las disculpas presentadas por De la Riva. Quizás porque él nunca llegó a disculparse por decir en alto que no entendía como podía haber «tanto tonto de los cojones» que todavía vota a la derecha.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó la «impostura» de los socialistas al aferrarse a esta polémica y les recordó que «en la educación también está aceptar las disculpas».
Y Pajín, más conciliadora que otros compañeros –«No voy a perder ni un solo minuto en descuidar la responsabilidad que me ha sido asignada»–, dijo haber sacado una conclusión positiva de todo este asunto y se mostró «esperanzada» por la reacción de la sociedad en favor de la igualdad.