Musical

Como ratón y gato

Como ratón y gato
Como ratón y gatolarazon

Hace tres años se hizo muy famosa una viñeta en la que se podían observar dos escenas. La primera de ellas data de 1969 y consiste en unos padres, junto al profesor de su hijo, echándole la bronca a este último por sacar malas notas. En la segunda, que es en 2009, los gritos van en otra dirección: hacia el profesor.

Esto no fue más que un chiste o una caricatura, pero sin ningún género de dudas, plasma parte de la realidad.

El filme que se proyectará esta noche en el OpenStar 2012 recoge esta idea. Sin embargo, aquí los hijos pintan más bien poco.

En «Un Dios salvaje» –dirigida por Roman Polansky– podremos ver caras muy conocidas. Las dos parejas protagonistas están formadas por Jodie Foster y John C. Reilly –padres de Ethan– y Kate Winslet y Christof Waltz –padres de Zachary–.

El conflicto empieza con una pelea en el parque entre los dos chavales. Hay dientes rotos y labios hinchados. Los padres de ambos se citan para tratar el desencuentro como personas civilizadas, pero no sucederá lo planeado.

A medida que la conversación entre los «adultos» va evolucionando saldrán a la palestra las contradiciones y prejuicios sociales que pesan sobre ellos. Situaciones divertidas y reveladoras que harán reflexionar a más de uno.

 

Entradas gratis Concurso en Facebook
LA RAZÓN vuelve a sortear, como todos los días, 25 entradas dobles para asistir al OpenStar 2012. Para lograrlas, lo único que debes hacer es participar en el concurso de la cuenta de Facebook del periódico y responder correctamente a la pregunta correspondiente.

 

La película «Un Dios salvaje»
Película que se proyecta a partir de las 22:30 horas.

Más programación:
«En fuera de juego»
 Viernes, 27 de julio

 «La pesca del salmón en Yemen»
Sábado, 28 de julio