Actualidad

Atención clásico a la vista

Ya están definidos los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey. Ayer por la mañana se celebró el sorteo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y el morbo está asegurado.

Los representantes de Madrid, Barça y Málaga –Pardeza, Gratacós y Hierro– conversan tras el sorteo
Los representantes de Madrid, Barça y Málaga –Pardeza, Gratacós y Hierro– conversan tras el sorteolarazon

Madrid- Todo apunta, si Málaga y Osasuna no lo evitan, que el siguiente clásico se jugará en menos de un mes. Los blancos han quedado emparejados con el Málaga de Pellegrini, mientras que el equipo blaugrana tendrá como rival a Osasuna. De cumplirse las expectativas, los dos grandes de la Liga Española medirán sus fuerzas, una vez más, el próximo 18 de enero en cuartos de final.

Así, volverían los duelos Mourinho-Pep, Messi-Cristiano o Casillas-Valdés. Los dos conjuntos se disputarían una eliminatoria trepidante en el enésimo «partido del siglo». El último enfrentamiento en esta competición fue en la final del pasado 20 de mayo, cuando los blancos se alzaron con el único título que hasta ahora han obtenido en la «era Mourinho», al vencer por 1-0 con gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Por el mismo lado del cuadro aparecen también duelos interesantes. Valencia y Sevilla se ven las caras en la que, a priori, es la eliminatoria más disputada de los octavos de final. El Valencia llega en mejor forma, pero la vuelta se juega en la capital hispalense donde, para enero, podrían haberse incorporado nuevos refuerzos como Giovanni Dos Santos y José Antonio Reyes.

El conjunto que gane se medirá al que haga lo propio entre el Levante, la revelación de la Liga, y el Alcorcón, equipo que ha hecho del torneo copero su principal escaparate. Si hace dos años lograron el ya famoso «alcorconazo» ante el Real Madrid, este año ya han dejado en el camino un primera, el Zaragoza, por lo que se espera una eliminatoria disputada, aunque con el equipo de Primera como favorito.

En el otro lado del cuadro, el Athletic parece el equipo mejor colocado para llegar a la final. Se mide en octavos al Albacete, que viene de eliminar al Atlético de Madrid por un resultado global de 3-1. La ida será en territorio manchego mientras que la vuelta será en «la catedral». Los de Bielsa parten como favoritos y más aún, al pensar que se podrían cruzar en cuartos de final con la Real Sociedad. Los blanquiazules se las verán con el Mallorca de Caparrós. Tanto uno como otro se encuentran en los puestos críticos de la clasificación en la Liga, y la irregularidad está siendo protagonista habitual en ambos conjuntos.

Por su parte, el Mirandés, verdugo del Villarreal, se medirá al Racing de Santander. El vencedor viajará en la ida de cuartos a Córdoba o Barcelona. Los andaluces y el Espanyol están dejando buenas sensaciones en sus respectivas categorías, por lo que se esperan partidos interesantes.