Mendes le hinca el diente a la televisión

El director de «Skyfall» prepara una serie sobre vampiros 

Sam Mendes, durante el estreno de «Skyfall» en Berlín

Ha conseguido que la última entrega del agente 007–en la que Javier Bardem ejerce de villano– se convirtiera desde su primer fin de semana en la película más taquillera de la saga Bond, (que celebra su medio siglo con 23 filmes a sus espaldas). Aún no ha hecho su puesta de largo en Estados Unidos y la película lleva ya recaudados 287 millones de dólares (unos 225 millones de euros) en todo el mundo. Dirigiendo una de espías, y sin trucos de magia de por medio, Sam Mendes ya ha conseguido vencer al mismísimo Harry Potter en las taquillas británicas –«Skyfall» se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Reino Unido al recaudar en una semana más de 46 millones de euros, cifra con la que ha destronado a «Las reliquias de la muerte» del mago adolescente– y, ahora, sediento de nuevos éxitos, se lanza a la conquista de lo sobrenatural en su primer proyecto para la pequeña pantalla.

Le acompaña en esta nueva aventura el laureado guionista de «Skyfall», John Logan, quien seguirá vinculado a la popular saga de espías tras haber confirmado que escribirá el guión de las dos próximas de Bond, pero que no ha dudado en sumarse a esta serie que también supondrá su debut en televisión. Logan (reconocido por su trabajo en «Gladiator», «La invención de Hugo», «El aviador», «Sweeney Todd» y «El último samurai» entre otras) ha escrito el guión de este proyecto que producirá Mendes y que, probablemente, también lo dirija. La ficción estaría enfocada prioritariamente a canales de pago, pero de momento, esta pareja artística todavía no ha cerrado acuerdos con ninguna cadena para que emita la serie.

Aunque se han desvelado pocos detalles, sí se sabe que la trama se centra en la caza de vampiros en el siglo XIX y estará ambientada en Londres. Asimismo, los capítulos contarán con los singulares cameos de personajes literarios como el Doctor Frankenstein o Van Helsing. Una suculenta propuesta que nace con la promesa de dar continuidad a la fiebre vampírica, alejándose del enfoque romántico de la saga «Crepúsculo». La serie contará con emociones y suspense, pero hay que recordar que no podrá centrarse en el espionaje, ya que la productora de las películas de James Bond prohíbe a los escritores y realizadores de sus sagas vincularse a proyectos similares a los del agente 007 durante un tiempo.

 

LA VIDA ETERNA EN LA PEQUEÑA PANTALLA
«BUFFY LA CAZA...»

En sus siete temporadas (la última entrega se estrenó en mayo de 2003) se convirtió en una de las series más populares del género, e incluso contó con su propio «spin off», «Angel».
 

«TRUE BLOOD»
Va ya por su quinta temporada, pero sus tramas aún siguen seduciendo a la audiencia. El estreno de esta última entrega congregó a más de cinco millones de espectadores.
 

«THE VAMPIRE DIARIES»
Conocida como «Crónicas vampíricas», la trama de esta ficción se centra en el triángulo amoroso de sus protagonistas. El estreno de la cuarta temporada reunió a más de 3 millones de seguidores.