Actualidad

Éxito de la Escuela de Cocina que supera con creces sus expectativas

En apenas seis meses más de dos mil alumnos participan en sus cursos, que se completarán con nuevas clases

Éxito de la Escuela de Cocina que supera con creces sus expectativas
Éxito de la Escuela de Cocina que supera con creces sus expectativaslarazon

Valladolid- El pasado mes de septiembre abría sus puertas en la capital vallisoletana la Escuela Internacional de Cocina «Fernando Pérez». El objetivo por aquel entonces, era que cada año pasaran por estas aulas de formación unos 1.500 alumnos. Seis meses después, ya han sido 2.000 las personas que han adquirido conocimientos culinarios en estas instalaciones, según indica el gerente de la Escuela, Ángel Moretón. «La respuesta hasta la fecha es muy buena. La gente que está viniendo le gusta lo que ve y repite», destaca.
Una de las iniciativas que más éxito está teniendo hasta la fecha son los dedicados a los denominados «entusiastas», gente que quiere aprender a cocinar. Ha habido incluso que repetir alguno de ellos, como el dedicado a la cocina japonesa y al arroz, debido a que el número de plazas se quedaba escaso ante tanta demanda.
Se trata de cursos de entre tres y cuatro horas que se desarrollan los jueves por la tarde y los sábados por la mañana, y donde uno puede aprender a hacer platos con setas, pasta, postres o chocolate, entre otras recetas.
Por ello y ante la gran respuesta del público, a partir del mes de abril se van a poner en marcha cursos para entusiastas de repostería y cocina con una duración de tres meses, con una clase a la semana. «Por aquí pasa gente muy variada, desde los 18 años hasta una anciana de 86 años», indica Ángel Moretón, que anuncia otro curso para que los padres puedan venir con sus hijos.
Una de las últimas novedades, señala Moretón, es la creación de un Club de Cata y Vinos, «para cubrir la falta de profesionales en Valladolid y en toda España. «Pretendemos con ello dar respuesta a las necesidades de profesionales del sector para que conozcan a catar todo tipo de productos». Aparte del vino, los participantes en estos cursos aprenderán a degustar quesos, vegetales, lácteos, miel, aceites y setas o cafés.
Mientras, los aficionados pordrán optar por un «Curso Exprés» de iniciación, que tendrá 16 plazas y cuatro horas de formación y cuyas plazas para el 10 de marzo ya están cubiertas y aún resta alguna para el 31 del mismo mes. Ése mismo día se celebrará un curso «Exprés» de iniciación a la cata de cervezas.
Además, son numerosos los alumnos extranjeros que pasan por Valladolid para perfeccionar su formación culinaria. Jóvenes llegados de Rusia, Japón, México o Singapur, aunque el mayor grueso procede de Estados Unidos. Además, en colaboración con la Universidad de Valladolid, la Escuela de Cocina ofrecerá un programa de «inglés y cocina», bajo el nombre «Del viejo Mundo a la Nueva Cocina», donde se desarrollarán 40 horas de clases prácticas de cocina en inglés con alumnos norteamericanos. Dada la buena respuesta de estos cursos ya hay inscripciones de gente foránea para el próximo año, indica el gerente de la Escuela de Cocina.
«Hay que reinventarse y ofrecer calidad. Ésa es la fórmula y la gastronomía da mucho juego», señala Moretón, quien añade que la promoción que está llevando a cabo el centro es vía internet y el boca a boca.
Y si aún no tiene decidido el regalo para el Día del Padre, la Escuela de Cocina le puede ayudar con un paquete-curso.


Cursos para entusiastas durante marzo
Jueves 8
Ideas de plato para Pascua
(19,30- 22,00)

Sábado 10
Arroceando
(10,00- 14,30)

Jueves 15
Dulces y postres de Semana Santa
(19,30- 22,00)

Sábado 17
Bacalao y cómo lo preparo
(10,00- 14,30)

Jueves 22
Conservar alimentos frescos y cocinados
(19,30- 22,00)

Sábado 24
Cocina con tus hijos
(10,00- 14,30)

Jueves 29
Cocina económica
(19,30- 22,00)

Sábado 10
Cocina para celíacos
(10,00- 14,30)