Hallan el cadáver de un periodista secuestrado en el noroeste de México

 Las autoridades mexicanas hallaron hoy el cuerpo sin vida del periodista Marco Antonio Ávila García, de 39 años, y con huellas de tortura en una carretera del estado de Sonora, en el noroeste del país, confirmó a Efe una fuente oficial.

El cadáver fue encontrado cerca de las 16.00 hora local (23.00 GMT) con "signos de tortura y con un mensaje del narcotráfico", indicaron fuentes de la fiscalía de Sonora sin dar más detalles.

Ávila García, reportero del rotativo El Regional de Sonora, fue secuestrado por al menos tres sujetos "con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas"cuando se encontraba en un negocio de lavado de automóviles de Ciudad Obregón.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México señaló hoy en un comunicado que buscará a los familiares del periodista, así como a los directivos de los diarios para los que trabajaba para iniciar su investigación.

Además, señaló que ofrecerá "apoyo y asistencia"para "dar seguimiento a la investigación que realicen las autoridades.

Tras deplorar los hechos, el organismo consideró "indispensable que las investigaciones correspondientes sean inmediatas, objetivas, efectivas, completas e independientes, con el fin de que los agravios no queden impunes".

La organización Artículo 19 también repudió el crimen contra Ávila García, que eleva a cinco los comunicadores asesinados este año, y lamentó "la ausencia de respuesta oportuna para salvaguardar"su integridad física.

"Mantenemos firme nuestra solicitud de que se brinden medidas de protección a la familia"y a sus compañeros, señaló la agrupación defensora de la libertad de expresión.