Cataluña

Apoyo incondicional del conseller a los acusados

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Felip Puig no irá en contra de los agentes imputados por proteger a narcotraficantes. El conseller de Interior rompió una lanza en favor de los seis policías y destacó que no adoptará medidas contra «excelentes profesionales» con una trayectoria «impecable e intachable».
En declaraciones por los pasillos del Parlament, el máximo responsable de la Policía Autonómica quiso mostrar su respeto a la decisión del juez, aunque evitó valorarla al asegurar que «llegará hasta el final» para defender la inocencia de sus subordinados. El líder de Interior resaltó que los seis policías tienen condecoraciones y han prestado un «servicio magnífico al país».
Tras mostrar su apoyo incondicional, el conseller indicó que el departamento que dirige no adoptará ninguna medida cautelar en contra de los imputados, que cuentan con la ayuda del Cuerpo policial, por lo que demandó que se respete hasta el último momento la presunción de inocencia de los seis agentes.
Justicia «compleja»
Sobre la imputación de los agentes, el conseller indicó que la justicia es «un mundo muy complejo» y recordó que en este caso el magistrado ha actuado de oficio, puesto que la fiscalía no ha pedido las imputaciones.
Puig inistió en que todos los informes de que dispone avalan que la trayectoria de los acusados es «impecable» y que siempre obedecieron las órdenes de sus superiores, por lo que confía plenamente en su inocencia.
El conseller también señaló, aunque de forma menos vehemente, que el departamento confiará, «hasta que se demuestre lo contrario», en la inocencia de los otros agentes que estaban previamente imputados en la trama, entre ellos un subinspector acusado de cobrar de los narcotraficantes.