La nueva Academia de Gastronomía difundirá la riqueza de la cocina regional

También permitirá dar a conocer su gran potencial y sus excelencias culinarias

MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y al presidente de honor de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Tomás Zamora, presidió ayer el pleno inaugural de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.
El titular de Cultura y Turismo señaló que la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia ayudará a dar a conocer la cocina regional, ya que ahora es «una de las grandes desconocidas de España pese al gran potencial y a la gran riqueza que hemos ido desarrollando durante las últimas décadas».
En este sentido, Cruz apuntó que este «déficit de conocimiento» se subsanará en parte con la Academia, cuyas funciones fundamentales son «dar a conocer, tanto a los propios murcianos como a los foráneos, qué es la gastronomía de la Región de Murcia, hacer una cartografía de lo que somos» para así poder «promocionarla y dar a conocerla en su justa medida».
Igualmente, el consejero también señaló que «uno de los problemas que siempre ha tenido la gastronomía de la Región de Murcia es su falta de discurso» en cuanto a «qué somos, qué tenemos de diferentes y qué proponemos», siendo la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia una de las encargadas de generarlo, además de «ocuparse y preocuparse de los estándares de formación y de calidad». Cruz destacó, además, que «no podemos estar al margen», ya que «tenemos mucho talento» y «debemos aprovechar este momento en donde la gastronomía ocupa un lugar preponderante en el turismo, en la cultura y en al economía, para dar un paso adelante». La Academia de Gastronomía de la Región se convertirá «en un elemento regulador y de prestigio que sea capaz de empujar a la gastronomía de la Región de Murcia en los términos que necesita y se merece», explicó Cruz.