Deportes
Al cielo por Madrid por José Arroyo
Sepan ustedes que en los Juegos Olímpicos, además de deporte, se hace «lobby», que es presionar a alguien para que sea favorable a tus intereses, pero dicho en inglés, que suena más «chic». Es lo que tiene el esnobismo. Y Madrid 2020 está aquí en la ciudad londinense desplegando todos sus recursos, que son muchos. Para empezar, la confianza de los responsables del COI y el deseo de muchos de los miembros de su asamblea de disfrutar unos Juegos en la capital de España. Que no tendremos mar, pero tenemos la Castellana, Huertas y Chueca, si se tercia.
Sin ir más lejos, la otra noche, la Casa de España ofreció una espléndida cena servida por Paco Martínez, de La Criolla, a todos los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de Latinoamérica.
No quiero contarles cómo disfrutaron los dirigentes del Nuevo Continente del buen jamón serrano, el lomo, el queso y los vinos españoles. Cada lonchita de ibérico y sorbo de tinto era un pasito más hacia la carrera final de la elección de Madrid.
Bien comidos y bien bebidos, las cosas se ven con otra perspectiva. Y por mucho que la prensa internacional se empeñe en alarmar a los miembros del COI con la mala situación económica de España, lo cierto es que ellos mismos están como locos por llegar al cielo, pasando por Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar