Sevilla

Encuesta: Rechazo casi unánime a negociar con ETA

Encuesta: Rechazo casi unánime a negociar con ETA
Encuesta: Rechazo casi unánime a negociar con ETAlarazon

MADRID-En la encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN, entre votantes y simpatizantes del Partido Popular, éstos se pronuncian sobre las subvenciones públicas; el 88,5% es partidario de eliminar las que reciben los sindicatos y demás agentes sociales y el 61,5% es partidario de eliminar las ayudas directas al cine español y sustituirlas por incentivos fiscales. El problema que más cohesión suscita es el del terrorismo etarra; el 95,4% de los votantes rechaza cualquier negociación con la banda asesina.
Con relación a la gestión del nuevo presidente, el apoyo de las bases electorales populares a su política alcanza el 73.9%. Este porcentaje considera que en general las medidas han sido acertadas. Entre las decisiones del nuevo Ejecutivo, la que mayor aprobación recibe es la reforma financiera con el 90,8% de apoyos. Le sigue con el 88,5% la reforma laboral. Llama la atención la aceptación que ha tenido entre los jóvenes, porque es, precisamente, el 89,6% de los menores de 45 años quienes la apoyan. En tercer lugar se situa con el 72.5% de las respuestas, la apuesta por la educación de excelencia.
Al igual que Rajoy, el XVII Congreso Nacional del PP, parece igualmente predecible. Rajoy ha conseguido la mayoría absoluta en el Congreso y Senado. Obtuvo en mayo del pasado año la más importante victoria electoral de nuestra democracia en unas elecciones municipales y el poder autonómico de los populares se extiende por prácticamente todo el territorio nacional. Jamás hubo en España tantos ciudadanos administrados por los populares en los diferentes niveles; local, provincial, autonómico y nacional. Por lo que nadie duda en su reelección como presidente del PP para los próximos años.
Tras dos meses en el gobierno su expectativas electorales se encuentran intactas, especialmente en lo relativo a revalidar su mayoría absoluta en ambas cámaras, puesto que mantendría un porcentaje de voto muy similar al registrado en las pasadas elecciones generales y más o menos el mismo número de escaños, además Sevilla, en donde tiene lugar el congreso popular ya le es propicia, pues era la única de las ocho circunscripciones provinciales andaluzas en donde el PP no logró la victoria el 20-N. Como desagravio se constata tres meses después el vuelco en esta provincia que ya tiene intención de convertir al PP en el partido más votado el próximo 25-M.