Banco Santander

Bankinter gana 181 millones el 202% más

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- «Podían haber sido significativamente superiores, porque no hemos tenido resultados extraordinarios». Con estas palabras mostraba su satisfacción María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter al anunciar unos beneficios de 181,2 millones, un 20,2% más que en 2010, gracias, en buena parte a la apuesta de la entidad por el negocio asegurador.

El banco reforzó sus provisiones sobre activos problemáticos con 1.197 millones de euros, aunque sólo el 4,4% del total tienen esa calificación. La tasa de mora cerró en el 3,24% y el «core capital», en el 9,36%, superando así los requerimientos de la EBA para junio próximo.

Dancausa adelantó que el presente ejercicio va a «ser más incierto que 2011» y que la dimensión del banco es la adecuada. Criticó el aumento de dotaciones para el Fondo de Garantía de Depósitos y declaró que «se están vulnerando sus fines. La juerga no la tenemos que pagar los que no hemos participado. A base de querer salvar a todo el mundo estamos contaminando el sector».