Hamburgo

Aguirre canta el himno del Atleti y Gallardón se queda en tierra

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde, Manuel Cobo, decidieron esta tarde no viajar finalmente a Hamburgo a presenciar la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y Fulham debido al retraso registrado en su vuelo que habría hecho que llegaran al estadio casi al final del partido.

Según explicaron a fuentes municipales, la salida estaba prevista a las 15 horas, pero finalmente el avión no despegó hasta pasadas las 18 horas. Los comandantes de Lufthansa informaron entonces a los pasajeros, entre los que se contaban numerosos hinchas 'rojiblancos', de que "el aeropuerto de Hamburgo estaba colapsado"y por eso debía retrasarse la salida.

Después de esperar casi tres horas en el aeropuerto de Barajas, los responsables municipales calcularon que, entre el vuelo y el trayecto entre el aeropuerto y el estadio, llegarían cuando "los atléticos estuvieran levantando la Copa".

Por eso, finalmente decidieron cambiar sus planes y quedarse en Madrid. En cualquier caso, si el club madrileño consigue este título, el alcalde recibirá a los jugadores y el entrenador a partir de las 17 horas en el Palacio de Cibeles.

Además, el cambio de planes permitirá al primer edil asistirá al pregón de las Fiestas de San Isidro, que tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de la Villa y correrá a cargo del cantante Raphael.

Aguirre, el himno y los aficionadosQuienes sí han llegado a la ciudad alemana han sido la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto a otros miembros de su Gabinete, como el vicepresidente, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados.

Fuentes de la Comunidad han informado de que Aguirre y sus colaboradores viajaron en un vuelo fletado por el Atlético de Madrid que llegó a Hamburgo hacia las 15 horas.

La Presidena de la Comunidad se acercó a saludar a los aficionados atléticos que viajaban en el avión con los que cantó el himno del Atlético de Madrid