Ojo con el precio

Ojo con el precio
Ojo con el precio

El precio de los vinos es siempre un problema. Cuando es excesivo a juicio del bebedor se justifica por los elevados costes de elaboración y por la fidelidad a un terruño. Se trata de descifrar el enigma de seleccionar un vino y no otro entre tanto «pandemonium» de nuevas referencias. Realmente, no hay vinos caros ni baratos, sino más o menos asequibles. Almirez 2008 es un muy estimable vino de Toro al que no ayuda nada su precio, dadas sus características. Pues, aunque no supera los 15 euros, no posee todavía una personalidad que le permita asentarse en la parte alta de las cartas. Tiene un color cereza muy limpio, elegante, y en nariz está un poco protegido por la madera. Se trata de un vino fresco, con bastante boca, sabroso, aunque adolece de poca longitud.
En definitiva, Almirez es uno de esos vinos interesantes que bien podíamos calificar como equilibrado, que sabe respetar la fruta, pero que no alcanza todavía la madurez y la memoria. Si su PVP fuera un poco inferior, arrasaría en los restaurantes y barras.




Bodegas: Teso La Monja
D.O.: Toro.
TIpo de Vino: tinto.
descripción: un ejemplar muy medido en el que sobresale su brillante color y un buen paso de boca. Vino gustoso y fresco, aunque poco permanente.
Precio: 15 euros.
web: www.eguren.com