Motociclismo

Barcelona

Pedrosa un Mundial por los suelos

Sufrió una caída en el circuito de Motegi que acabó con una triple rotura de clavícula. Jorge Lorenzo es virtualmente campeón del mundo a falta de cinco carreras

Pedrosa se rompe la clavícula y deja a Lorenzo muy cerca del título
Pedrosa se rompe la clavícula y deja a Lorenzo muy cerca del títulolarazon

Madrid- El título de campeón de MotoGP tiene claro acento mallorquín. La caída de Dani Pedrosa en Motegi ha dejado a Jorge Lorenzo con todo a su favor para conseguir su primer título de campeón en la categoría reina del motociclismo. Pedrosa se cayó sobre el asfalto japonés en la tercera vuelta de la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista. El diagnóstico de los doctores: triple fractura de la clavícula izquierda.

Un problema mecánico en el acelerador de su Honda provocado por la aceleración del motor parece ser el causante de la caída. «He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída», indicó el piloto catalán a través de un comunicado emitido por el equipo Repsol Honda. Pedrosa regresó ayer a Barcelona, en donde será operado lo antes posible. Tras la valoración de los doctores en Japón, Dani tomó la decisión de regresar de inmediato a España. «Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr», añadió el tres veces campeón del mundo en las dos categorías menores del motociclismo. A pesar de las heridas, él sólo piensa en el regreso y en recortar la ventaja de Lorenzo, líder del campeonato con 284 puntos.

Los buenos resultados de Dani Pedrosa en las últimas carreras, en las que había conseguido reducir las diferencias con Lorenzo hasta los 56 puntos, se han visto empañados por la caída en los entrenamientos de Motegi. «Hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora», declaró Pedrosa. Las diferencias con Yamaha se habían acortado tras dos victorias y dos segundos puestos en los anteriores circuitos. Con Stoner y Rossi alejados de la lucha por el campeonato, Dani veía el primer título de MotoGP a su alcance y ahora es casi imposible. Quedan cinco carreras por disputarse, incluida la de Motegi, y la última de ellas será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El futuro inmediato de Pedrosa está en el aire. Su situación debe ser revisada por los médicos, que decidirán su presencia la semana que viene en el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang. Tras la cita en el sureste asiático, los pilotos viajarán a Phillip Island (Australia), en donde se disputará la antepenúltima prueba de la temporada; Estoril y Cheste pondrán el colofón a un año de motociclismo que ya tiene campeón, Jorge Lorenzo.

 

Los lamentos de Lorenzo
Jorge Lorenzo, el virtual campeón del mundo después de la caída de Pedrosa, habló a la conclusión de la jornada de entrenamientos sobre el accidente de su compañero: «No quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani. Ha sido mala suerte hacerse daño a estas alturas del Mundial». El balear confía que las lluvias previstas para el domingo en Motegi «no lleguen y que el equipo siga mejorando». Lorenzo se convertirá en el primer campeón español de la categoría reina desde que Crivillé ganara el título en 1999.