España

Instan a reducir los costes laborales

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El catedrático de la Universidad de Valencia, Francisco Pérez, aseguró ayer que para recuperar la competitividad de España se han de reducir los coster labolares y fomentar el crecimiento de la productividad.

En cuanto a la posibilidad de que España no cumpla los objetivos del déficit este año, afirmó que «es malo que se transmita la impresión de que el país se ha relajado en el control de las cuentas públicas» pero también manifestó que no beneficia el fijar objetivos inalcanzables.

«Es muy importante corregir los desequilibrios financieros de España» añadió el catedrático en referencia a la reducción del déficit público acorde con los objetivos de la Eurozona, que se han situado en España en el 6,3 por ciento del PIB a finales de este año.

Por su parte, el patrono de la Fundación, Ernest Lluch Joan Trullén, alabó el consenso que se alcanzó en los Pactos de la Moncloa «en un contexto muy complicado» y afirmó que el consenso social y político en las reformas «siempre alcanza mejores resultados y sería deseable en la situación actual».

Además, subrayó que la solución de la crisis económica «pasa por la exportación» y abogó por apoyar a las pequeñas y medianas empresas para fomentar el crecimiento de sus ventas, que representan la mayor parte del tejido productivo español.