Nueva York
«SOS: Ovnis en Manhattan»
Como en todas las fiestas, la del centenario de Gran Vía en Nueva York también tuvo el miércoles una bonita decoración de globos. Amarillos y con el logo de la promoción turística de Madrid, la calle Broadway -que cambió su famoso nombre por el de Gran Vía durante la jornada-, a la altura de Times Square, estaba llena de decenas de grandes «bouquets» rellenos de helio. Como suele ocurrir cuando se utiliza este gas para mantener globos en el aire, alguno peleó contra el cordón que le sujetaba al suelo y voló por la ciudad de los rascacielos.
Hasta aquí todo normal, lo extraño fue cuando la Policía de Nueva York y la Agencia Federal de Aviación (FAA) comenzaron a recibir llamadas de alarmas alertando sobre «objetos volantes no identificados», es decir ovnis, que sobrevolaban el espacio aéreo de la Gran Manzana.
Unos objetos que volaban alrededor de los edificios de Manhattan, de color amarillo y con forma ovoide . «Los ciudadanos decían que veían unos extraños objetos plateados, balanceándose o planeando por el cielo», explicó el New York Times, que aclaró que las colas de las cuerdas que ataban a los globos eran negras y el sol producía reflejos azules sobre los globos, que a determinada altura flotan arriba y abajo. Según el portavoz de la FAA, «algunas personas vieron objetos rodeados por luces amarillas y azules» y «cada poco se recibían llamadas de gente que veía cosas que no podía explicar».
La Policía de Nueva York también recibió varias llamadas pero optaron por no investigarlas, pese a que la cadena de televisión Fox 5 sí recogió en un reportaje los extraños avisos mientras escrutaba el cielo de la ciudad en busca de los misteriosos objetos voladores. Con todo, muchos de los neoyorquinos entrevistados por la cadena se mostraron escépticos sobre los avistamientos y optaron por un «no puedo explicar lo que vi» antes de provocar el pánico en la gran manzana. De hecho, todo se aclaró cuando un espectador de Fox 5 envió un correo electrónico a la redacción de la cadena en la que recordaba el evento que había tenido lugar pocas horas antes en Times Square, y la decoración de globos de helio que se había preparado para el mismo.
Para muchos, los ovnis quedaron en un susto, pero sin duda el Ayuntamiento de Madrid no pudo haber conseguido mejor repercusión de su campaña, aunque estuviese durante todo un día en la calle Broadway y en una de las grandes pantallas que decoran las fachadas de una de las plazas más famosas del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar