Alicante

Los 15-M convocan caceroladas frente a los Ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El movimiento 15-M ha convocado una «cacerolada» mañana a las 9.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, coincidiendo con la sesión plenaria en la que se constituirá el nuevo Consistorio.
El colectivo hizo pública esta cita a través de su perfil de la red social «Twitter».
La intención del movimiento es recibir a los concejales que acudirán a esta sesión con ruido de cacerolas «a la entrada y a la salida».
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que la «prudencia y mesura» mostrada hasta ahora por la Policía «se transformará en firmeza si hay violencia» en las protestas. «No vamos a consentir que haya violencia en ninguna manifestación de España, que los derechos de los ciudadanos se vean menoscabados por culpa de la algarada».
Por su parte, los «indignados» de Alicante se proponían pasar toda la noche frente al Ayuntamiento de la ciudad y continuar allí hasta el pleno que investirá hoy como alcaldesa de la ciudad a la popular Sonia Castedo.
Según una nota de la asociación de «Tomalaplazaalicante», se convocaba para las 19 horas de ayer una concentración en la plaza de la Montañeta que posteriormente se dirigiría hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se expresaría la protesta por las cargas policiales ocurridas ayer en Valencia frente al Parlamento autonómico y también por «la corrupción en la ciudad y en la provincia de Alicante» y para «acompañar a la alcaldesa electa, Sonia Castedo, en su acto de investidura».