Actualidad
El Betis rompe su mala racha con un triunfo en el último suspiro
El delantero Rubén Castro ha llevado el éxtasis al estadio Benito Villamarín remontando (2-1) en el descuento un partido que tenían perdido ante el Valencia en el minuto 90, y con el que consigue romper la racha negativa de resultados devolviendo la confianza a un Betis que parecía hundido en la Liga BBVA.
El Benito Villamarín recibía a un Valencia herido tras su dolorosa eliminación de la 'Champions' en Stamford Bridge, con ganas de reivindicarse y dejar buen sabor de boca a sus aficionados. Emery apostó de inicio con Soldado y Jonas en ataque y Mel se jugaba su futuro en el banquillo con Castro y Santa Cruz en punta.
Un inicio trabado y con mucho respeto en ambos conjuntos dio lugar a un partido en el que ambos equipos jugaban más a no perder que a buscar el gol en la meta rival. El control del centro del campo y la posesión era para el conjunto sevillano, mientras que las ocasiones más claras las disfrutó el Valencia en la primera parte.
Tras la reanudación, los verdiblancos salieron a por el partido y presionaron más arriba la salida del balón. Beñat en un lanzamiento de falta y Rubén Castro tras una buena jugada dentro del área, tuvieron ocasiones claras para marcar el 1-0 en el marcador.
Pero cuando mejor estaba el equipo andaluz, marcó el Valencia en una contra que Dorado introdujo en su propia meta al intentar despejar un pase de la muerte de Mathieu a Soldado. En los siguientes minutos los 'chés' aprovecharon la incertidumbre verdiblanca para acercarse a la meta de Casto.
Pepe Mel reaccionó, e introdujo en el campo a Jorge Molina y Ezequiel para intentar refrescar el ataque sevillano. Los de Emery se centraron en controlar el partido y las acometidas del rival, aprovechando las oportunidades que dejaban los espacios en la defensa bética.
Cuando el partido agonizaba y el Betis se veía con una nueva derrota, Rubén Castro puso el (1-1) en el descuento al rematar entre los centrales valencianos un centro medido que solo tuvo que empujar
a la red.
Tan solo unos minutos después, el éxtasis llegó a la grada local al remontar el partido (2-1) gracias a un gol del héroe del partido, Rubén Castro, que marcó el segundo definitivo que le daba la victoria
a su equipo y rompía la racha negativa de resultados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar