Presentación
«Trabajo con grandes directores pero no en buenos filmes»
El actor John Malkovich reconoció hoy que actualmente hay "muchos"directores de cine que valen la pena y que intenta trabajar con ellos, lo que no siempre asegura que el resultado acabe "en una buena película".
Así lo admitió el actor estadounidense durante la "clase magistral"sobre cine que impartió hoy junto al cineasta Stephen Frears en el Festival de Estoril, y en la que recordaron cómo fue su primer rodaje juntos, en "Las amistades peligrosas".
A preguntas del público, Malkovich negó que tenga miedo a trabajar con los mejores cineastas, y subrayó la imposibilidad de saber de antemano cuál será el resultado de su trabajo.
"Yo a veces ruedo con grandes directores pero no en buenas películas, pero es ahí donde creo que está la grandeza de este trabajo, que aunque sólo haya un lugar donde poner la cámara y grabar, no puedes saber si era el lugar correcto hasta que ocurre y lo ves", subrayó Malkovich.
Frears, por su parte, cuya última película, "Tamara Drewe", se estrena ahora en España, defendió la importancia del "instinto"para saber cuándo captar el instante adecuado, ése en el que los actores se encuentran inspirados y dan lo máximo de sí mismos.
El ambiente distendido y las bromas entre ambos fueron la tónica general de este encuentro, en el que también reflexionaron sobre la no siempre fácil relación actor-director.
"Hay muchos cineastas que no saben dirigir una interpretación, es como si les estuvieras hablando en suahili", bromeó Malkovich, quien subrayó que no ha trabajado con demasiados directores mejores en este sentido que Frears.
"Él te deja tomar mucha responsabilidad, y para mí fue una gran lección", resaltó el actor estadounidense, que rodó con Frears "Las Amistades Peligrosas"(1988, ganadora de tres Oscar) y "Mary Reilly".
El director británico, famoso por filmes como "The Queen", subrayó, asimismo, que el rodaje de "Las Amistades Peligrosas"supuso un verdadero "salto en su carrera".
Además de su intervención de hoy, Malkovich dejará ver en Estoril una de sus facetas más desconocidas, la de diseñador de moda, con un desfile en el que los actores de una conocida serie de televisión portuguesa exhibirán sus ropas.
Este desfile, titulado "Technobohemian"y que se celebrará en el Museo Condes Castro Guimaraes, es una forma del actor estadounidense de homenajear al realizador chileno Raúl Ruiz, con quien rodó tres películas.
El Festival de Cine de Estoril recibe también mañana, en su penúltima jornada, a la actriz española Marisa Paredes, a quien rinde homenaje por su trayectoria, así como al cineasta Vicente Molina Foix.
✕
Accede a tu cuenta para comentar