Irán

No todos quieren cantar «Cuando salí de Cuba»

En los próximos días llegarán a España los primeros presos políticos cubanos que la dictadura ha «liberado». El subterfugio empleado, que les hará llegar como «inmigrantes», y no como asilados políticos, se estrella contra el rechazo de esos mismos encarcelados a ser enviados fuera del país en lo que no es más que un destierro político. Por más que Moratinos se empeñe en destacar la generosidad de la tiranía habanera, no todos quieren cantar la amarga «Cuando salí de Cuba». 

La Razón
La RazónLa Razón

 

El turismo salva los muebles esta temporadaDe tanto hablar de la crisis, de tanto ponerse en lo peor, la primera industria del país, el turismo, contiene la respiración a la espera de los resultados del verano. Parece que, por poco, se salvarán los muebles, aunque todos esperan que el Ejecutivo haga algo más que dar ánimos a un sector que ha sufrido como pocos la recesión y los envites de la competencia.

 

Moratinos no debe recibir a MotakiPor coherencia –nuestro Gobierno dice que es «muy exigente» en la defensa de los derechos humanos– Moratinos debería suspender la reunión que tiene mañana con el ministro de Exteriores iraní, Manucher Motaki, en protesta por la condena a muerte de la iraní Ashtiani. Es más, Irán debería ser expulsado de la Alianza de las Civilizaciones, ya que la desacredita. Porque no es nada «civilizado» ni ahorcar ni dar latigazos a una mujer condenada a muerte por adulterio.