Estados Unidos
La publicidad en Internet superó a la de prensa y TV por cable en EE UU
Parece que lo que muchos estudios pronosticaron que pasaría en los próximos años ha sucedido antes de lo previsto. La publicidad en Internet en Estados Unidos ha superado en el año 2010 a la publicidad de los periódicos y a la publicidad de la televisión por cable. Tan sólo la suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a Internet como primer soporte publicitario.
El estudio ha sido publicado por el Internet Advertising Bureau (IAB) y realizado por PricewaterhouseCooper (PwC). Este estudio recoge los resultados de ingresos por publicidad durante el año 2010 y el cuarto trimestre de ese mismo año.
Los ingresos por publicidad en Internet se acercan a la cifra récord de 26.000 millones de euros (18.000 millones de euros), un aumento del 15% con respecto a 2009. Además, los ingresos del cuarto trimestre también han supuesto un nuevo récord: 7.450 millones dólares (5.146 millones de euros), un 19% con respecto al mismo trimestre de 2009 y un 15 por ciento más que en el anterior trimestre de 2010.
En el caso de la televisión por cable, la publicidad ha supuesto 22.500 millones de dólares (15.544 millones de euros).
Entre los formatos publicitarios más populares en 2010 se encuentran los patrocinios, que aumentaron un 88% respecto al año 2009 y un 142% en el cuarto trimestre y los vídeos comerciales, banners, publicidad gráfica y multimedia han continuado creciendo hasta los 10.000 millones de dólares (6.909 millones de euros), un 24% más respecto al año anterior.
Tal y como afirma uno de los socios de PwC, este crecimiento se debe en parte al tiempo que pasan los usuarios conectados a Internet: "Al pasar más tiempo conectados, especialmente con el aumento de los 'social media', ha ayudado a alimentar este gran crecimiento.
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