Castilla y León

«Un esfuerzo de toda la sociedad» para mantener la calidad de los servicios públicos

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, volvió a repetir que mantener la calidad de los servicios públicos bien vale «un esfuerzo de toda la sociedad».

Asimismo, indicó que ante un cúmulo de factores, como la «larga crisis», la «pésima financiación autonómica y sanitaria» del anterior Gobierno socialista y una caída de ingresos, la Junta ha optado por impulsar medidas como el «céntimo sanitario», la creación de dos impuestos ambientales, la reducción del gasto público y el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos.

De Santiago-Juárez explicó que todas estas decisiones deben servir par «mantener la calidad de los servicios públicos», que son de «gran calidad gracias al trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios» de Castilla y León.

Dar la cara
En este sentido, afirmó que «hemos dado la cara en la explicación de las medidas» y el Ejecutivo autonómico sigue «negociando» para conseguir la mejor opción para todas las partes implicadas.

El portavoz declaró que otras autonomías con un sistema sanitario peor «han adoptado medidas más duras para los profesionales y usuarios».

Por último, De Santiago-Juárez recordó que la Administración regional ha propuesto que en los hospitales quienes tienen horario de mañana trabajen dos tardes y/o una mañana de sábado cada mes; y quienes lo hagan a turno verían ampliada su jornada sin modificar sus condiciones actuales.