Autonomías
El Consell reclamará a Rajoy las competencias en los chiringuitos
VALENCIA- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció ayer que va a pedir el traspaso del Gobierno central a la Generalitat valenciana de las competencias sobre los locales expendedores de comida y bebida que se encuentran en la zona marítimo-terrestre, conocidos como chiringuitos.
La petición la van a realizar conjuntamente Castellano y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ante los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el de Industria.
Además, solicitarán la reunión de la Comisión mixta Generalitat-Estado pata abordar también los recursos de inconstitucionalidad presentados por el anterior Gobierno a leyes como el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, la Ley de Caza (respecto al «parany») o la ley de Régimen Económico Matrimonial y Custodia Compartida.
Así lo anunciaron ambos ayer tras una reunión en la que también coincidieron en señalar que el anterior Gobierno socialista no trató a la Comunitat de la misma forma que a otras Comunidades y confiaron «en la mayor sensibilidad» del actual Ejecutivo. Además, Castellano aseguró que en los recursos del anterior Gobierno había «intencionalidad política».
✕
Accede a tu cuenta para comentar